Derecho Mercantil

Prestamos un servicio íntegro durante las fases de creación y transformación de las compañías, analizando la forma jurídica más idónea desde su constitución, elaborando los estatutos sociales que regirán la mercantil, etc.

MGMA da un asesoramiento continuo durante la vida activa de la sociedad en temas como: modificaciones estatutarias, ampliaciones y reducciones de capital, hasta, la extinción jurídica (disolución y liquidación, procedimientos concursales). Así como en materia de marca y propiedad.

 

Áreas Prácticas

Propiedad Intelectual

La propiedad intelectual (PI) se relaciona con las creaciones de la mente: invenciones, obras literarias y artísticas, así como símbolos, nombres e imágenes utilizados en el comercio.

Constituciones Societarias

Actualmente la constitución de una sociedad anónima o limitada es un proceso sencillo y rápido. Basta con acudir al notario con los documentos necesarios y el mismo día de la firma de la escritura se podrá llevar una copia de la misma y obtener el NIF provisional. Pero el proceso de constitución de la sociedad no solo exige el otorgamiento de la escritura notarial, sino también su inscripción en el Registro Mercantil. Se requieren además trámites posteriores, inherentes al inicio de la actividad empresarial.

Propiedad Industrial

La propiedad industrial consiste en un conjunto de derechos reconocidos por ley a una persona sobre una invención, un signo distintivo o un diseño industrial.

Es la figura que protege a quienes poseen el dominio sobre estas creaciones en el sector secundario. Es decir, les ofrece las herramientas legales para el uso y las reclamaciones a terceros ante su explotación sin autorización.

Concurso de Acreedores

El concurso de acreedores es un procedimiento legal ideado para afrontar una situación de insolvencia.

A la hora de enfocar el proceso concursal, podemos tener dos objetivos distintos; la supervivencia y viabilidad de la empresa o bien su liquidación y disolución, siempre salvaguardando la responsabilidad personal y patrimonial de los administradores. 

En cualquiera de los dos casos, el concurso es un procedimiento legal que, bien gestionado, ofrece múltiples ventajas o herramientas y, en caso de cese de negocio, te permite proteger tu patrimonio personal y familiar al cerrar una empresa o negocio.

Envíanos tu mensaje